La barranquillera Sofía Vergara está de nuevo entre las elegidas para alzarse con el premio de mejor actriz secundaria en los premios Globo de Oro que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
En su cuarta nominación consecutiva, las rivales de la Toti son Jacqueline Bisset, Janet McTeer, Hyden Panettiere y Monica Potter.
La serie en la que actúa la colombiana Modern Family vuelve a repetir nominación como mejor comedia (prmeio que ha ganado anteriormente) al lado de Brooklyn Nine Nine (que se verá en Latinoamérica por el canal TBS desde el 21 de abril),The Big Bang theory, Girls y Parks and Recreation.
Siguiendo con los premios de televisión, Behind the Candelabra, con cuatro nominaciones, parte como favorita para alzarse con el título de mejor telefilme o miniserie, categoría que comparte con American horror story: coven, Dancing on the edge, Top of the lake y White Queen.
Por su parte, House of cards, también con cuatro candidaturas, lleva la delantera en la categoría de mejor serie dramática, aunque tendrá una competencia potente en Breaking bad, Downton Abbey, The good wife y Masters of sex.
En cine. El pulso entre el drama 12 años de esclavitud y la tragicomedia criminal American Hustle, ambas con siete candidaturas, preside la 71° edición de los Globos de Oro en el plano cinematográfico.
El trofeo de mejor película de drama lo disputarán 12 años de esclavitud, Gravedad, Capitán Phillips, Philomena y Rush –siendo claras favoritas las dos primeras–, mientras que el de mejor comedia o musical, una lucha más abierta, estará en manos de American Hustle, Inside Llewyn Davis, El lobo de Wall Street, Her y Nebraska.
El mexicano Alfonso Cuarón, con Gravedad, tendrá una dura competencia en la categoría de mejor director frente a Paul Greengrass (Capitán Phillips), Steve McQueen (12 años de esclavitud), Alexander Payne (Nebraska) y David O. Russell (American Hustle).
La gala, que se celebra hoy desde las 8 p.m. en el hotel Beverly Hilton, de Los Ángeles, será transmitida por el canal TNT y tendrá como presentadoras a las humoristas Tina Fey y Amy Poehler, encargadas por segundo año consecutivo de sazonar con su ironía este evento.
Publicar un comentario